#Movie | Chernobyl Diaries

13:17


De los creadores de Actividad Paranormal, este año llego  Chernobyl Diaries está basada en la historia The Diary of Lawson Oxford, original de Oren Peli. Además es el debut del director Bradley Parker, quien anteriormente se desempeñaba como asistente de dirección y supervisor de efectos especiales.

La película sigue a un grupo de seis jóvenes turistas que contratan a un guía para hacer un tour extremo. Haciendo caso omiso de las advertencias, los turistas van a la ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores de la central nuclear de Chernobyl, completamente desierta desde que ocurrió el desastre hace más de 25 años. Tras una breve exploración por la ciudad abandonada, el grupo pronto descubrirá que no están solos...



SPOILER ON
Un grupo de jóvenes adultos, Chris (Jesse McCartney), su novia Natalie (Olivia Taylor Dudley) y la amiga de ambos, Amanda (Devin Kelley), están de viaje por Europa. Se detienen en Kiev, Ucrania, para visitar al hermano de Chris, Paul (Jonathan Sadowski), antes de continuar a Moscú, donde Chris pretende pedirle matrimonio a Natalie. Después de una noche en Kiev, Paul sugiere que hagan un tour extremo en la ciudad fantasma de Prípiat, abandonada en 1986 después del desastre nuclear que afectó a la central de Chernóbil. A ellos se les unen los mochileros Zoe (Ingrid Bolso Berdal) y Michael (Nathan Phillips).

Inicialmente, los militares ucranianos prohíben el paso del grupo a la ciudad, pero su guía turístico, Uri (Dimitri Diatchenko), los hace ingresar a través de una entrada abandonada en el bosque. El grupo pasa unas horas explorando el abandonado lugar, el cual albergó a los trabajadores de Chernóbil y sus familias antes de que debieran marcharse. Cuando Uri los lleva a un edificio de apartamentos, oye un ruido. Al investigar, aparece un oso desde una habitación contigua y huyen. Aterrorizados, los jóvenes abandonan el edificio y se suben a la furgoneta en la que llegaron. Ya a salvo, Uri les asegura que ha visitado Chernóbil durante los últimos cinco años y siempre ha visto perros o lobos, pero jamás un oso.

Mientras el grupo se alista para marcharse, Uri descubre que los cables de su furgón han sido cortados e intenta pedir ayuda por radiotransmisor sin éxito. Una vez que cae la noche, el grupo comienza a discutir y a culparse unos a otros. De pronto se escuchan ruidos fuera del vehículo y Uri sale con una linterna y una pistola acompañado por Chris. Minutos más tarde, desde el vehículo se oyen disparos, y Paul corre a investigar. Pero solo regresa con Chris, cuya pierna ha sido severamente mutilada, aparentemente, por perros mutantes que también atacan la furgoneta. A la mañana siguiente, Paul, Michael y Amanda salen del vehículo en busca de Uri, quien, de acuerdo a Chris, fue raptado por «ellos». Siguiendo una huella de sangre, los tres descubren el cuerpo mutilado de Uri en el subterráneo de un edificio. Toman su arma y su contador Geiger —un instrumento para medir la radiación— y logran escapar de un grupo de criaturas que les atacan. Regresan al furgón planificando una caminata hacia la salida más cercana, pero Chris no puede mover su pierna, por lo que él y Natalie se quedan en el vehículo mientras los otros salen a buscar ayuda. El grupo pasa por unos automóviles abandonados en un estacionamiento y hallan un microbús con agujeros de balas de adentro hacia afuera. En el bus también descubren pistolas quebradas y un uniforme de guardia ensangrentado. Michael encuentra cables para reparar el furgón, así que deciden regresar al vehículo. Después de de ser perseguidos por perros mutantes, llegan al vehículo al anochecer, pero lo encuentran volcado y destruido. La cámara de video de Natalie revela más tarde que ella y Chris fueron raptados por los mutantes.
Los jóvenes comienzan a buscarlos, pero solo encuentran a una traumatizada Natalie. Ella vuelve a ser raptada por los mutantes cuando el grupo se distrae. Paul, Michael, Amanda y Zoe intentan hallarla, pero mientras la buscan una horda de mutantes los ahuyenta. Corren hacia un refugio de polvillo radiactivo, pero Michael es capturado. Los tres continúan, encontrando el anillo de compromiso de Chris para Natalie, pero sin rastros de Chris. Mientras son perseguidos, Zoe también es atrapada.

La central nuclear de Chernóbil en el año 2009.
Después de enfrentarse a las criaturas, Paul y Amanda siguen en el refugio, el cual acaba en el propio reactor de Chernóbil. Mientras recorren el reactor, hallan a Natalie muerta, aparentemente por la radiación. Continúan su camino, pero la radiactividad también les afecta y su piel comienza a ampollarse. Logran salir del reactor, siendo detenidos por los militares ucranianos. Cegado por la radiactividad, Paul es abatido a muerte cuando se acerca a los soldados. Producto de su desesperación, Amanda se desmaya a su lado y despierta después en una camilla rodeada por médicos protegidos con trajes especiales, quienes le informan que está en un hospital. Los doctores conversan entre sí y revelan que Amanda es la única superviviente y que las «criaturas» son en realidad pacientes de ese recinto que se fugaron. Finalmente, los médicos consideran que Amanda, al saber de la existencia de los pacientes, no debe salir del hospital, así que la encierran en una habitación oscura y aislada con un grupo de mutantes que la ataca.
SPOILER OFF 

 Trailer

Posters




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgi9EYiBp9WPqPuQ43ZI9nDLyZ5EYO_lZv37y6-NX7cPoH8RckdhEfgK1bU5l2eytavjGynfRIV0WL7bwQlsSSMdLfr7M-nlYlT262Xf3e0lPtkcEgb0ykSF9gH-D9sJfsyjsu1it9Y2Evo/s1600/%C3%ADndice.png

You Might Also Like

2 Comments

  1. Si no me equivoco esto fue un caso real o un remake, es buena para pasar el rato, Saludos Yeny

    ResponderEliminar
  2. Como bien mencionas Chernobyl Diaries es de los creadores de Actividad Paranormal, una de mis películas favoritas y Chernobyl también lo es. Bradley Parker logró un buen trabajo, para ser su debut como director estuvo genial, la historia está bien contada y desarrollada.

    ResponderEliminar

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!