26 mar. 2012

Estilos | Gothic

Hoolas! esta semana se la dedicara a los distinto tipos de tendencias o estilos que existen, peeero les hablare de las que me parecen interesantes, ya anteriormente les hable de las fairy kei, algo loco ese estilo no? En fin, en esta oportunidad les hablare del estilo Gótico, es una de las que mas me gustan porque es el estilo que encierra mas misterio, por ende desde siempre me gusto ese lado dark, bueno comencemos..

Los góticos en general no son temerosos de expresar sus preferencias sexuales, sea la preferencia por el mismo sexo. Algunos góticos se identifican como bisexuales pero la mayoría es heterosexual.

Los menores de 30 años a los que les gusta ir a "discos" a bailar techno toda la noche. Visten de fibra sintética negra, y maquillaje modificado. Es la oscuridad que los diferencia de los Ravers: góticos de traje y actitud.

Los Góticos en Norte América tienden a identificarse el uno por el otro en categorias, es lo mismo que en la música. En Europa los góticos tienden a ser muy ilustrados, este es su principal ”categoría”.

En lugares como Perú, Filippinas o Ucrania, los góticos siguen una corriente y no se dividen, esos góticos se enfocan en su similitud, y no en sus diferencias.

Son muuuuchas las categorías o estilos diversos que encierra toda esta onda gotica y no góticos, pulsa "leer mas" para que aprendas un poco de esta subcultura..



Bebedor de Sangre
Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ”dejado ser chupado”, normalmente con un amigo cercano, durante un ”encuentro erótico”, con propósitos ritualistas.

Cementery/Macabre/Death goth o ”Gótico fúnebre”
La mayor parte de la sección le gusta estar en cementerios o patios traseros, Sólo muy pocos sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus instereses se van por las lápidas, estatuillas de angeles, y hay una fascinacion con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30′s, camisas negras de manga larga, botas ”de combate” alemanas…

China/Oriental/Baby Doll/Schoolgirl
Utilizan maquillaje, alrededor de sus ojos en forma de almendra, palillos en el pelo, usan vestidos ”Suzie Wong” comprados en tiendas ajeñas, utilizan faldas de manta igual que una niña de escuela católica, llevadas con PVC negro arriba de las medias.


Christian goth ”Gótico cristiano”
Góticos con fuertes raices cristianas. rechazan toda conducta impropia y estan muy lejos de ser practicantes de ritos satanistas o de hechiceria. Estos góticos pueden ser una contradicción para muchos pero igual hay de todo en la viña del señor. Probablemente haya también góticos Hindús, Judios, Budistas..

Corporate Goth

Aquellos que trabajan en una corporación, que gobierne cierta parte del mundo.

Cranky and Cynical goth ”Gótico irritante y cínico”
La mayor parte de los góticos…, en un mundo donde los valores se han ido al bote de basura.. la gente es muy cínica… Los góticos que estaban acostumbrados al engaño y estrechez se hicieron a un lado; de la población y dirigieron su camino a otro lado, se llegan a ”cansar de la gente” a una edad temprana. ”No confiar en nadie” es un slogan muy popular desde que Fox Mulder fue advertido por primera vez. Siendo un gótico ”cínico” de completa jornada, tiende a ser muy cansado e irritante. Pero la cosa gloriosa sobre el cinismo es el humor que esto cría, y los góticos son una parte de las personas mas graciosas del planeta.Esto toma una herida para producir una carcajada, y la sensibilidad que es un requisito previo para ser gótico, lo pone al trabajo preliminar de una vista torcida de la vida. Varios sitios de internet ofrecen humor gótico.


Cybergoth ”Cyber gótico”
Futuristas, llenos de cables, alojados por un circuito, sus dedos mezclados con los de un teclado, vivos con la acción de hacerse, y condenado por una actitud de ”el futuro sobre todo”, interesados en sci-fi, computadoras, internet, escenas futuristas.

DarkFairy ”Hada Obscura”

Fragiles, estos son chicos etéreos, desamparados sobre el borde de la evaporación del fino aire. Los pre-rafaelitos los pintaron, y las hadas eran grandes en pinturas victorianas, que a menudo las representaban desnudas, la misma reina victoria fue nombrada ”The Faery” por su íntimo primer ministro Benjamin Disraeli de Inglaterra. El popular fotógrafo gótico Stephane Lord hace a las hadas fetiches. Las Hadas pueden representar muchas cosas: el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad, pasión por lo desconocido que incluye lo espiritual y lo oculto, y un tributo al poder de energía femenina (en mujeres y hombres) encantar y seducir,

En el pasado se pensaba que la cocaína, y el ajenjo (que era apodado " el hada verde ") daban la capacidad de ver aquellos pequeños seres frívolos.

Dark Wave/New Wave Goth
Estilo de música de los 80′s a varios góticos les atrae bandas synth clásicas de esa época, como: "Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, PiL, OMD, INXS, Bauhaus, Frontline Assembly, Skinny Puppy, Legendary Pink Dots, Coil."

Diva ó ”Gothic Lolita”
Fotografía oval victoriana de una mujer grande y encantadora, hermosa, que desvergonzadamente hace alarde de su sexualidad.

La mayor parte de los habitantes del primer mundo creen y lo han aprendido de los medios que todos los góticos son extramademente flacos y cadavéricos, muchos de ellos lo son, y muchos no. En realidad el gótico es una maravillosa puerta abierta a personas de todo tipo pero normalmente algunos son rechazadas por su físico y no debería ser así.

Older Goth
Sabios, los originales. Estos góticos tienen alrededor ya de 40 años,estuvieron allí a mediados de los 70′s, cuando el gótico por fin salia del fango caótico de los punk y tomaron la obscuridad como su propiedad. También son llamados así aquellos góticos que lo han sido más de 20 años.

Egipcio
Algunos góticos experimentan una atracción sincrónica a todas las cosas del Egipto Antiguo, Esto es un mundo de ankhs, la tranquilidad lozana y la fragancia de aceite de patchouli, directamente de las tumbas del antiguo Egipto. La momificación y la fúnebre aduana antigua juegan una parte importante en este reino, y la impenetrabilidad de símbolos antiguos.


Fetiche
Los que visten el PVC, cadenas, botas, collares de picos, piel, y muchas otras cosas más. El gótico se presta facilmente al fetichismo. Durante años, Amelia G y Forrest Blak han controlado la revista de Sangre Azul, una mezcla ingeniosa de gótico y fetiche, lleno de fotografías elegantes y atractivas y la ficción gótico-guarra. La revista esta desaparecida pero eso no quiere decir que haya muerto.


Gothabilly

Acá tenemos al gótico country, The cramps usaron por primera vez ese termino a finales de los 70′s, la música es una mezcla de country clásico con ritmos del gótico sombrío, bandas como Fields of the Nephilim son adoradas por los gothabillys. Juguetonamente se mezcla el estilo gótico con telas y vestimentas country, a veces lucen botas de cowboy.


Industrial

Góticos que se vinculan mucho alrededor de la música industrial. Ellos visten básicamente de negro, no de atuendo completo. A veces con adornos como cadenas y cuero con o sin un borde fetiche. Ellos están listos para la acción física, y no es sorprendente cuando un gótico industrial termina por comprar una motocicleta. Estas abejas obreras sólidas creen en el músculo. Estos son los chicos y chicas que son alquilados como guardias durante algun obscuro evento y pueden volverse góticos con mayor acción que contemplación.


Kindergoth

”Spooky Kids” o ”Babygoths”, son los góticos menores de 16 años, presionados por- la escuela, padres, religión y comunidad-. Es fácil para los góticos grandes burlarse de ellos o llamarlos ”novatos”, los kindergoths luchan por probar el mundo obscuro donde sienten que todo es nuevo y fresco. Dependientes todavía de un ambiente donde no es posible que se entren de lleno. Muchos Kindergóticos son enormes seguidores de Marilyn Manson, sienten que Manson los comprende. Aunque no neceseriamente tiene que ser Marilyn Manson.


Medieval/Renacentista
Aquellos caballeros y damas enamorados de vestidos medievos, el mundo de Camelot y el amor cortés.


Net Goth
Góticos que practicamente viven en el internet.


Perky Goth

Las criaturas felicez de la noche. Entusiasmados con la vida y el gótico, que a veces tal felicidad puede molestar a otros góticos los cuales ven a la abundancia de alegría como una parte molesta del dolor. El gótico por lo general lleva una connotación negativa pero no siempre.


Poseur

Aquellos que quieren ser góticos, normalmente niños jóvenes, que no cumplen a la sensibilidad gótica requerida e insisten en formar parte de la muchedumbre gótica. Dentro de un año o dos se les puede oír diciendo: ”¡Yo era gótico cuando era más joven pero lo supere!. Para muchos góticos el que verdaderamente es gótico lo es toda su vida. Como muchos dicen ”nacen siendo góticos”.


Ptinky Goth

Reliquias encantadoras, no importa su edad son muy pocos, tienen un gusto por el post-punk cuando el gótico estaba fusionado con el punk. Visten con Camisetas negras, mangas arrancadas, pantalones de soldado, y un fauxmohawk.


Slut, ”Femmale Fatale”

Chicas y chicos no tomen el término slut como ”ramera”, en el gótico su significado es que es atractivo, conquista a cualquier género, roba la mirada de cualquiera, muchas veces de mala calidad. El problema es cuando el goth/slut, muestra su mezquindad, incomodando a otros.

Tribal/Pagano
Aquellos con un gran número de tattoos, piercings, etc..

UberGoth
Gótico que viste de negro hasta para ir por el pan.

Vampírico

Aquellos enamorados de los no muertos, son misteriosos, encantadores y cuando quieren sexy. Siempre siguen su camino firmemente.

En fin, Cada Goth tiene su estilo, su pizca de originalidad… su alcance de vanguardia, romanticismo, fantasía y sobre todo "arte".

Lo importante es que más que la ropa que se use o la tendencia que se siga está en esa misteriosa personalidad que atrae todas las miradas y comentarios…

Espero que les aya gustado el post!
Feliz día.

1 comentario:

  1. me gusta la definicion y la verdad crea que soy de los cinicos ya que desde hace muchos años me interesa poco la humanidad bueno toda la vbida me ha interesado poco

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenidos a PandoraGLAM, no olvides comentar n_n para mas informacion.