8 ago. 2012

REVIEW / The Hunger Games

Lo mejor: Es realmente buena, un tremendo film que es emocionante, inquietante y oscuro.
Lo peor: Fuera de la pelicula, su calificación es PG-13 se supone que es acta para todo el publico, pero la película tiene un gran impacto por el derramamiento de sangre entre los adolescente participantes.
Puntuación: 10/10


Holaaa! Espero que esten muy bien anoche antes de irme a dormir me puse a ver "The Hunger Games" o conocida a nivel hispano como "Los juegos del Hambre" puedo decir que aunque al ver su trailer no me llamaba la atencion puedo decir que me ha encantado y la vi porque en verdad toda historia que venga de un libro siempre es bueno verla y me llama mas aun ya que es una trilogia, yo desconocia de lleno esta historia, pero les cuento que cada libro de la trilogía de Los juegos del hambre tiene 27 capítulos y se divide en 3 secciones, de 9 capítulos cada uno.


Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción, la serie fue escrita por Suzanne Collins. La trilogía esta compuesta por:





1ero "Los juegos del hambre": Sigue la vida de Katniss Everdeen de 16 años, una chica del Distrito 12, que se ofrece voluntaria para Los Juegos del Hambre 74º en el lugar de su hermana menor Prim. Donde también participa Peeta Mellark, el tributo varón del Distrito 12, un chico que ama a Katniss desde el primer momento que la vio. Katniss y Peeta lucharan contra los otros tributos en conjunto, fingiendo que se aman para ganar el favor del público.

2do "En llamas": Katniss se entera de que el Capitolio está enojado con ella por su desafío en la historia anterior y que se inició una reacción en cadena que inspiró la rebelión en los distritos. Para una edición especial por el 75 aniversario de los Juegos del Hambre, ella y Peeta se ven obligados a competir por segunda vez con otros vencedores de ediciones pasadas. Ellos en equipo con otros tributos logran destruir la arena y escapar de los Juegos. Katniss es transportada al Distrito 13, un lugar que se pensaba que ya no existía, pero Peeta es capturado por el Capitolio y el Distrito 12 es destruido.

3ero "Sinsajo": Y el tercer y último libro, que gira en torno a Katniss y la rebelión de los distritos contra el Capitolio. Katniss, ahora refugiada en el Distrito 13 y bastante deteriorada de sus experiencias, es utilizada por los rebeldes como una herramienta de propaganda para unir a los distritos en el levantamiento contra el Capitolio y el presidente Snow. Peeta y los otros que fueron capturados por el Capitolio son rescatados. Por último, un grupo que incluye a Katniss, Gale y el todavía algo inestable Peeta van de renegados al Capitolio en una misión para asesinar al Presidente Snow. Antes de que Katniss puede completar su objetivo, Prim es asesinada en un atentado dirigido por equipos de rescate rebeldes. Más tarde, Snow en cautiverio le dice a Katniss que Coin la presidente del Distrito 13, estaba detrás del atentado, por lo cual Katniss la mata. Katniss, Peeta y Haymitch finalmente vuelven a un distrito 12 en ruinas. Katniss poco a poco comienza a recuperarse de sus muchas cicatrices mentales. La madre de Katniss y Gale aceptan empleos en los diferentes distritos. Katniss finalmente llega a amar genuinamente a Peeta, se casa con él, y después de muchos años de dudas, tienen dos hijos.


Ahora les comento sobre
The Hunger Games,
la pelicula presentada el pasado 23 de Marzo del 2012
pero recién la vi anoche jijiji:
SPOILER ON
La historia comenzo muy bien, poco a poco se van despejando las dudas para los que aun no leemos el libro, es basada en una guerra por la supervivencia deja a Norteamérica dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio, un lugar donde es posible tener todo lo que uno quiera solo con chasquear los dedos. Pero llegaron los Días Oscuros, cuando los distritos lucharon por la supervivencia y por salir de la decadencia. El Capitolio, gracias a sus avanzadas tecnologías, consigue la sumisión de doce distritos y la aniquilación del decimotercero; y para que todo el mundo recuerde que los Días Oscuros no se deben repetir trae consigo "Los Juegos del Hambre", una sangrienta competencia en la que un chico y una chica de cada distrito deben luchar a muerte, sin normas: el que pierde muere, el que gana tendrá la fama de todo Panem y todas las riquezas inimaginables.
Ya pasados setenta y cuatro años de los Días Oscuros, la gente de Panem está acostumbrada a trabajar hasta agotarse y morir, pero unos pocos valientes se arriesgan a luchar y desafiar al Capitolio; Katniss Everdeen, una chica de 16 años atraviesa todos los días la alambrada del Distrito 12 para cazar en el bosque y comercializar las presas; la única salida para sobrevivir.
En la cosecha de los participantes (o tributos) de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre se ofrece voluntaria para salvar a su hermana Prim de una muerte segura (quien sólo tiene 12 años); ella y su compañero de distrito, Peeta Mellark, se aventuran a una arena, donde podrían morir en segundos: cada despiste es una invitación a la muerte. Todo cambia cuando Peeta y Katniss se ven obligados a fingir un amor para diversión del Capitolio, con el que intentan lograr la supervivencia, consiguiendo patrocinadores que podrían mandarles alimentos, medicinas u otros objetos que necesitaran durante los juegos. Al llegar a la arena, los 24 competidores se ven envueltos en una lucha de supervivencia donde solo uno sobrevivirá.
En esta arena se ven amenazados principalmente por los tributos del distrito 1, 2 y 4, quienes cada año entrenan para estos juegos y se ofrecen como voluntarios. Al empezar los juegos, Katniss se esconde en un árbol con solo una mochila y se queda ahí hasta el día siguiente, pero los tributos del distrito 1, 2 y 4 forman un grupo para perseguirla y la aprisionan en un árbol donde conoce a Rue, la tributo del distrito 11, que le sugiere lanzar un panal de rastrevíspulas para huir. Después de huir, Rue es asesinada trágicamente. Más tarde, los vigilantes creen que sería buena idea crear un amor adolescente para entretener a la audiencia y por cambian las normas para que dos tributos puedan ganar siempre y cuando sean del mismo distrito. Tras el aviso, Katniss sale en búsqueda de Peeta, al que encuentra gravemente herido, pero consigue salvarle la vida con un medicamento que obtiene tras arriesgar su vida.
En la recta final, cuando sólo quedaban Cato, el tributo del distrito 2, Peeta y Katniss, los vigilantes sueltan un grupo de lobos mutados (llamados mutos) para el gran final. Katniss y Peeta logran subir a la Cornucopia para ponerse a salvo junto a Cato, quien pretende matar a Peeta, pero al final es arrojado y devorado por los mutos.
Creyendo ya terminados los juegos, los vigilantes avisan que solo uno de ellos sobreviviría; entones Katniss y Peeta deciden suicidarse con las jaulas de noche (bayas venenosas) que mataron a la comadreja, la chica del Distrito 5, pero al ver esto los vigilantes deciden dejar que ambos sobrevivan, lo que enfanda a los dirigientes del Capitolio que los ven como iconos de los rebeldes, entonces deciden darlos a ambos como victoriosos.
SPOILER OFF

TRAILER:
I TRAILER


II Trailer:

POSTERS


Espero que les aya gustado el post,
Feliz Tarde


3 comentarios:

Hola! Bienvenidos a PandoraGLAM, no olvides comentar n_n para mas informacion.