#MOVIE | Resident Evil: Retribution

18:47


Hola! Ante todo les deseo un feliz 2013, recordandoles que con constancia y amor las cosas que deseas se cumplen.
TÍTULO ORIGINAL: Resident Evil Retribution
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 2012
DIRECTOR: Paul W. Anderson
GUIÓN: Paul W. Anderson
INTÉRPRETES: Milla Jovovich, Sienna Guillory, M. Rodriguez
ARGUMENTO: Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora.
Comienzo el año con review de dos pelis que vi el año pasado y no he pasado por aca a comentarles que tal, en este post les traigo la tan esperada Resident Evil Retribution, seguro muchos de los que me leen ya la han visto o incluso los que no la han visto se preguntaran porque le he dado 2/5 como puntuacion. Les recuerdo que lo expuesto aqui es en base a mi opinion :)



Ante todo, se sabe que desde la primer película de Resident Evil tiene su propia identidad y que no va en similtud al videojuego. Pero en esta ocacion podemos ver detalles como estan exagerando la compañia Umbrella, mala actuacion de Ada y Jill pero los vestuarios excelentes, escases de Zombie's por ende los que veras al inicio son los unicos, e incluso la ambientacion es como una visita guiada a los estudios Universal de Japon, escenarios perfectos pero es una pelicula a base de "secuencia" lo cual la cataloga ahora de mas Accion que terror o suspenso, la peli incluso hasta me parecio demasiado corta >_>. Ya salio el BlueRay asi que espero adquirirlo pronto y ver la version extendida a ver si elimina esos rasgos.

SPOILER ON
Resumen:
La película comienza al término de la cuarta entrega. Una escena en cámara lenta y en retrospectiva, donde se observa justo cuando los supervivientes y Alice Abernathy (Milla Jovovich) se encuentran en el barco Arcadia, que es atacado por helicópteros V-22 Osprey de Umbrella. Durante el ataque Jill Valentine (Sienna Guillory) desciende y se dispone a luchar junto con cientos de soldados. Durante el tiroteo, muchos de los sobrevivientes son asesinados. Alice derriba a un helicóptero de Umbrella con sus rifles de monedas de la secuela anterior, las monedas matan al conductor de este avión, el cual cae sobre Arcadia, destruyéndola por completo. Alice corre y salta del Arcadia y cae al mar.

En ese momento despierta en lo que parece ser su casa. Justo cuando su esposo, Todd (Oded Fehr), un clon de Carlos Olivera, sale, un zombie lo ataca, infectándolo. En ese instante, Alice y su hija Becky (Aryana Engineer) huyen y se encierran en el cuarto de servicio. Alice tumba el techo y suben. Se refugian por un tiempo en el techo de la casa, hasta que Alice coge un bate y se dispone a luchar, bajan y en ese momento un zombie la ataca. Ella se esconde en su cuarto con su hija, quien sale por el balcón. Alice golpea con el bate a los zombies que entran y salen de la casa. En ese momento se aprecia el caos afuera, en lo que parece ser Raccoon City. Un auto se detiene enfrente de ellos, el cual es conducido por Rain Ocampo (Michelle Rodriguez), quien las recoge. Minutos más tarde, se estrellan contra un camión, pero Alice sale con su hija y se refugian en una casa abandonada. En ese momento los zombies entran pero sólo uno persigue a Alice. Ella lo elimina pero más tarde aparece su esposo infectado, y la ataca.

Alice despierta en el corazón de una de las más grandes instalaciones de la Corporación Umbrella. En ese momento Jill le hace un interrogatorio el cual no es respondido, por lo cual un ruido le hace doler la cabeza y Jill le sigue preguntando "¿Proyecto Alice por qué traicionaste a Umbrella?... ¿Proyecto Alice para quién trabajas?". A lo que Alice responde "Jill ¡¿Por qué haces esto?!". Luego, la computadora da aviso de un hackeo, por lo que Jill desaparece y todo se apaga. Alice logra escapar a lo que la computadora se reactiva y Jill despierta y descubre que Alice ha escapado y ordena "desplegar todos los equipos y barrer el corredor con la red láser. Alice escapa por este pasillo y llega a lo que parece ser la ciudad de Tokio.

Se escucha una voz cibernética que dice "Prepárense... prepárense... iniciando simulación en Tokio". Sucede lo mismo que en la escena de apertura de la cuarta entrega, zombies atacando la ciudad. Alice logra escapar y entra en un pasillo donde logra aniquilar a todos los zombies que se le venían detrás. Logra salir y aparece en lo que pareciera ser la recepción de la compañía. En ese momento aparece un lote de armas; coge un cuchillo y, cuando se dispone a escapar, Ada Wong (Li Bingbing) le apunta por detrás. Después de pelear un poco, Albert Wesker (Shawn Roberts) aparece en un monitor y le dice que ya no trabaja para Umbrella, y que ahora está dispuesto a unir a los supervivientes en un sólo grupo. Luego, Wesker le explica que las simulaciones fueron creadas para mostrar el efecto del virus y vendérselo a las grandes potencias. Así, la Corporación Umbrella creó una carrera armamentística, sólo que esta vez fue biológica en vez de nuclear. Esas instalaciones eran anteriormente de la URSS. Ada le dice a Alice que lo que vio anteriormente, no era la ciudad de Tokio, sino una habitación gigante, que Umbrella creo por esos motivos. Ada también comenta que tienen otras simulaciones del mismo tipo y que, para poder salir, tiene que pasar por algunas de ellas. Asimismo le dice que pronto tendrán ayuda. Wesker le explica que mandó un equipo para que la ayudaran a escapar y que hasta ahora nadie ha salido de esas instalaciones.

En ese momento, se ve un camión conduciendo por el hielo, en el cual están Luther West (Boris Kodjoe), Leon S. Kennedy (Johann Urb) y Barry Burton (Kevin Durand), entre otros, los que colocan unas bombas en las ventilaciones de la corporación con un detonador de 2 horas en el cual si no escapan a tiempo todo se hundirá, tras lo cual bajan por el ascensor a las instalaciones de Umbrella. En ese momento, Wesker le dice a Alice que la agente Jill Valentine está en la simulación de Tokio y que tiene ordenes de capturarla si es posible, y de eliminarla si es necesario. Alice le pregunta quién le dio esas órdenes, a lo que Wesker le dice que fue la Reina Roja, la misma computadora que encontró en el Panal. La Reina Roja corta la señal de Wesker y le dice que todos morirán allí abajo y Alice le contesta, con una sonrisa burlona, "Ya he escuchado eso antes" y se dispone a huir. Entre las simulaciones que Ada le dice a Alice que están en las instalaciones, se encuentra además de Tokio, la ciudad de Moscú y New York.

Luego ambas traspasan New York, donde se encuentran dos grandes y rápidos verdugos, eliminándolos después de una corta batalla. Después se muestra al equipo de Leon en la simulación de Moscú, donde la Reina Roja activa Las Plagas, por lo cual aparecen zombies con metralletas y en autos quienes comienzan a atacar al equipo debido a lo que comienza a pelear, pero aparece uno con motosierra y mata a uno, causando que los demás salgan de ahí.

Ada y Alice llegan a la simulación de Raccoon City, totalmente destruida, en donde estaba el clon de Alice en el inicio de la película. Alice y Ada entran en una casa en la cual está el clon de Alice muerto y Ada le explica que en cada simulación mueren cientos de personas y las llenan sólo con clones con ciertos sentimientos y recuerdos para que den una clara expresión a la amenaza del virus. Luego se escucha un ruido; Alice sube y encuentra a Becky, la cual cree que Alice es su madre, pero Ada le explica que es sólo un clon y le puede mostrar muchas de ellas en blanco. Posteriormente, Alice y Ada salen de la casa y son encontrados por el equipo de Jill en el que se encuentra el clon de Carlos, One y Rain. El logo de Umbrella aparece en los ojos de Jill y aparece la Reina Roja que nuevamente le da órdenes de capturar si es posible y eliminar si es necesario. One les pide rendirse o sino morirán, a lo que Alice levanta los brazos y Ada comienza a disparar a todos. Alice elimina a algunos del equipo pero Ada le dice que debe irse. Le da unos lentes explicándole que eso la ayudará a salir, a lo que Rain dispara unos mini misiles. Ada logra ocultarse y sobrevivir. Alice y Becky escapan por el metro y se encuentran a la Rain de la simulación de Raccoon y Alice le pasa una metralleta y le dice que cuide a Becky que volverá, tras lo cual se va.

El equipo de Leon sale de un edificio de Moscú y se encuentran con un el Uber Licker, el que mata a otro de ellos. Alice aparece y lo lanza con un auto, por lo que todos se suben y comienza una persecución de donde Las Plagas le disparan al auto de Alice, por lo cual ellos comienzan a escapar por las calles de Moscú, corriendo también del Licker. Luego de meterse en el metro y enterrar a este, se encuentran con Becky y Rain y se van al ascensor. Cuando llegan, son atacados por el mismo Licker, el que se lleva a Becky, hiere a Barry y mata a Rain. Luego aparece Jill y su equipo, hieren a Luther en el brazo por lo que Alice se va tras Becky y los otros siguen luchando. Alice la rescata y encuentra los clones de los cuales escapa poniendo una bomba y eliminando finalmente al Licker. One le dispara a Barry, pero él lo mata y posterior es asesinado por Carlos, luego el detonador llega a cero y las instalaciones se destruyen por lo cual sólo escapan Leon, Luther, Alice, y Becky.

Mientras Leon maneja el vehículo alejándose de las instalaciones, les dice que se relajen que la ayuda viene en camino. Luego el auto se vuelca y aparece un submarino con los únicos sobrevivientes Jill, Ada y Rain. Rain se inyecta Las Plagas y aturde a Ada, luego comienza a pelear contra Leon y Luther, mientras Jill y Alice están haciendo lo mismo a unos metros de distancia. Después de muchos minutos de arduos golpes entre sí, Alice le quita a Jill el dispositivo que la controlaba. Rain por haberse inyectado es más fuerte y las balas no le hacen daño. Mata a Luther de un golpe en las costillas, dándole un paro cardíaco. Jill le pasa a Alice una ametralladora y le dispara. Rain, que dejó a Leon casi inconsciente, empieza a golpear a Alice. Uno de esos golpes fue bastante letal para ella, pero esta se da cuenta que debajo suyo, en el agua helada bajo el hielo, los zombies de Moscú están nadando. Rain le dice a Alice que no le siga disparando, que es inútil. Pero Alice dispara al suelo, haciendo que Rain caiga, los zombies la agarran y se la llevan a lo profundo poco a poco. Alice luego de eso se desmalla. Ya saliendo en helicóptero se revela a Alice, herida por los golpes de Rain, junto a Ada, Leon, Jill y Becky su "hija".

Llegan a Washington, totalmente devastada por los zombies y demás armas biológicas. Alice se encuentra con Wesker en la Casa Blanca, que la convirtieron en un refugio de supervivientes rodeado de fuertes muros. Sin que Alice tuviera tiempo de negarse, Wesker le inyecta el virus-T de nuevo. Ella se enoja mucho por esto, y le promete matarlo. Él le dice que es muy probable, pero que tienen cosas que hacer primero.

Salen junto a los demás a la terraza y Albert les dice: "Primero hay una guerra que pelear, la humanidad está al borde de la extinción. Esta es la batalla final, el comienzo del final". La película termina alejándose de la Casa Blanca, donde se muestran miles de diferentes BOW's intentando penetrar el muro como Lickers, Kipepeos, zombies y un avión de Umbrella que se estrella en el monumento a Washington.
SPOILER OFF



Trailer

Gracias por leer :)

You Might Also Like

0 Comments

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!