Pin Up! el estilo mas glamoroso

21:28


Este estilo es proveniente de los años 50, una pin-up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas, comic-books o calendarios, etc.

A las modelos que posan para estas obras se las denomina pin-up girls. En la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes o modelos de Alta Costura o Prêt-à-porter, siendo poco frecuente que una pin-up se dedique exclusivamente a eso, este estilo es muy manejado igualmente hoy en dia, hay chicas (me incluyo) que hasta usamos el sencillo maquillaje en nuestra vida diaria y algunas este el look del cabello!

Este glamuros estilo se basa en hermosas ondas en el cabello, ligeros escotes, piernas bien esculpidas, ojos bien delineados, piel de porcelana, y labios perfectamente de color preferiblemente rojo. Todo esto era y es lo que caracteriza a las modelos a una verdadera pin up!, lo cual hoy en dia sigue siendo la inspiración para muchas mujeres.

Quieres ser una verdadera Pin Up?


Más que un 'look', es una actitud.

Para conseguir un estilo ‘pin up’ debes saber que esta moda es mucho más que una forma de vestir. Es casi una actitud. Las actrices, modelos y divas de finales de los 40' que lo hicieron popular eran fotografiadas o dibujadas en actitudes muy sugerentes. Se trata de un cóctel que mezcla la sensualidad con la picardía y una chispa de ingenuidad.

Los atuendos de dos piezas con falda ajustada son caracteristicas de este estilo. Donde puedes combinar con:

•Marineros: Quizas este no es el predilecto para toda chica, pero no hay duda de que cuando funcionan estilizan la figura, definen las caderas y dan esa forma de guitarra que tanto envidiamos en las actrices.

•Vestidos con polka print. Si optas por unos pantalones, siempre de pitillo muy estrechos y de cintura alta. Faldas de tubo por la rodilla y vestidos ajustados de talle alto.

•Escotes: Si tienes un pecho prominente estás de suerte. Para lograr un 'look pin up' vas a tener que lucir escote. Son característicos los que tienen forma de corazón, sin tirantes o con tiras atadas al cuello. Hay dejar los hombros al descubierto y en ocasiones también la espalda.

•Estampados: Los estampados 'pin up' por excelencia son los que tienen puntos o como decimos en Venezuela "de pepitas", flores, corazones y frutas. Aunque también se llevan los colores lisos, preferentemente el negro, el blanco, el azul o el rojo sin olvidar los tonos pastel.

•Pantalones: Los pantalones tienen que ser muy cortitos y con bolsillos anchos en los laterales. Que den volumen a la prenda. Recuerda que se trata de marcar mucho la cadera y que ésta se vea prominente. Procura que tus pantalones sean siempre de talle alto. Un cinturón fino te ayudará a conseguir un mejor resultado. También se llevan los pantalones pirata a la altura del gemelo. Éstos deben ser lo más ajustados posible para definir las curvas. Ya sabes! Cortos y con bolsillos anchos que le dan volumen a la prenda. Los colores predilectos son: El blanco, el negro y cualquier color pastel.

•Faldas: Predominan las que tienen forma de tubo. También puedes escoger el vuelo pero no olvides que deben nacer siempre por encima de la cintura.

•Medias panty: Las chicas ‘pin up’ no pueden salir a la calle sin usar medias. Deben ser muy finas (de 15 ó 20 deniers) para lograr un pierna sensual y definida. Puedes optar por el color natural o el negro.

•Ligueros: Algunas optan por los ligueros, ya que un buen detalle son los ligueros y las braguitas de pinza para sujetarlas. ¡Te verás de lo más sexy!

•Zapatos: Preferiblemente de tacón de aguja también son un indispensable. Puedes tenerlos en todos los colores que quieras y mejor si son un modelo ‘peep toe’ que son los abiertos por delante o los que llaman zapatos vintage por excelencia y combinados con cualquiera de los elementos anteriores son simplemente sensacionales. Para ir como una auténtica Pin Up, estampados de animal print o unos oxfors bicolor totalmente años 50.

•Accesorios: Lentes de sol, los adornos y los pañuelos, complemntan el look. Para completar el estilismo son unas gafas grandes redondas y de cristales semi tintados. Además de guantes de cuero o encaje hasta el codo y joyas con brillantes. Ideales para adornar tus orejas y tu cuello.

•Labios de cereza y bien ROJOS!: Para verte como en las portadas de las revistas de aquellos años, tu maquillaje debe dejar a la vista una tez blanca y luminosa, casi transparente. Esto no es difícil de conseguir cuando nuestra piel no está bronceada por el sol. Usa tu base de siempre y a continuación delinea la parte superior del ojo de color negro. Llévalo hasta el final dibujando un rabito recto. Después riza las pestañas con un rizador especial y aplica doble capa de máscara. Si quieres enmarcar más tu mirada repasa tus cejas con un lápiz del mismo color para hacerlas un poco más gruesas. 

Este estilo es verdaderamente hermoso! Ahora me despido con unas fotos, hasta pronto y gracias por leer :)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Make up!!

Un estilo de Cabello,
pero si quieren ver mas looks visiten el canal de PinupDollAshleyMarie's tiene bellezas!

You Might Also Like

0 Comments

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!