Estilos | Mori Girls

21:57

Holaaa! tenia días sin escribir o contarles de alguna tendencia, estilo o tribu urbana como muchos le llaman, en esta ocasión quiero contarles de una tendencia que surgió a mediados del 2006 a través de una de las redes sociales más importantes de Japón y que recrea a la mujer "campestre" de siglos pasados, conocidas como las Mori Girls o "chicas del bosque".

En Japón está teniendo mucho éxito, como todos sabemos o si no lo sabias a los japonenses les encanta la Europa del siglo XIX e incluso tienen cafeterías cuyas chicas que trabajan allí van vestidas como las criadas inglesas de aquel siglo.

Esta tendencia es algo como de vestimenta sencilla y además he visto y leido que muchas se identifican totalmente con este estilo. También existe un estilo de vida Mori que consiste mucho en el gusto por las actividades manuales como hacer artesanías, tejer, coser, leer, coleccionar, fotografiar y otras cosas no muy artificiales.

Para entender mejor de que trata ser una mori girl comencemos por el significado de su nombre.....



Mori es una palabra en japonés que significa bosque. Por el significado de la palabra puedes darte la idea de que es una moda apegada a lo natural y sobrio.

"Una chica con aspecto de vivir en el bosque"


Características de una Mori girl

  • Su estética es natural/silvestre, de colores cafeces, verdes y cremas
  • Usan motivos de animales, vegetales o floreados, con uso moderado de encajes; con zapatos planos y medias(por lo general tights o llegings)
  • Se asocia con lo vintage.
  • Usan faldas, generalmente largas.
  • Usan materiales como el cuero, telas finas y suaves, punto, etc.

Accesorios:
Bufandas, gorros y boinas.


Cabello: 
Generalmente trenzados o con el cabello suelto.

Maquillaje: 
Debe ser natural, generalmente usan rubor en las mejillas pero poco.




Veamos algunos Outfit:










¿Conocias esta tendencia? Ya luego me contaras :)

Gracias por Leer
 

You Might Also Like

0 Comments

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!