REVIEW / [•REC] 3: Génesis

21:47

Lo mejor: El desenlace es inesperado.

Lo peor: Deja muchas interrogantes y ni hablar de los errores de escenas.
Puntuación: 7/10


Acabo de ver [•REC]³: Génesis, como saben (aunque no se si lo sabias xD) es la tercera entrega de la película española [•REC] que se estreno en el 2007. Escrita por Luis Berdejo y dirigida por Paco Plaza, uno de los dos directores de las anteriores películas, que en esta ocasión trabaja en solitario y todos los fans nos asustamos creyendo que muchas cosas cambiarían. Esta 3era entrega tuvo su estreno el 30 de marzo en España con más fechas de estreno internacional a seguir.

Esta película es paralela a las otras dos, esta es una de las pelis que mas estuve esperando debido a que soy fan de esta saga, debido al impacto que me dejaron sus dos primeras entregas, pero para los que vimos REC 2 era obvio que la 3 se venia con una nueva historia.

Genesis es el comienzo de una nueva era para REC, Los verdaderos protagonistas de esta pelicula son Clara y Koldo, una pareja hermosa que no dejan de demostrarse amor y por ende celebran el día más feliz de sus vidas ya que ellos están hechos el uno para el otro y van a celebrar su matrimonio acompañados de sus seres queridos. Pero lo que no saben es que una negra sombra se cierne sobre ellos.


En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse...


Debo destacar que me encanto la actuación de Leticia Dolera como Clara, ella es simplemente espectacular, es primera vez que veo una peli personificada por ella, cuando toma las rienda demuestra ser una fuerte y valiente mujer al estilo Alice en Resident Evil.

Por cierto, el vestido de Boda es realmente hermoso:
[REC] 3 se aleja casi por completo de todo lo que dábamos por seguro en las dos películas anteriores, y lo hace de un modo muy radical, muy fresco, arriesgándose a perder por el camino a los que aún siguen congelados de terror.

SPOILER ON
Clara y Rafa van caminando por los túneles y sienten que se acercan infectados, Rafa dice a Clara que se apuren pero ésta tiene otra cosa en mente donde es tratar de encontrar a su esposito y dice "Éste es mi día" y se lanza sobre los infectados con su motosierra que casualmente encuentra en el tunel a pelear, a partir de aquí la novia se dedica a rebanar zombies partiendo la cabeza de una y cortando por la mitad a otro, pero durante el frenesí de sangre y gritos Rafa es mordido.

Clara al percatarse de ello lo mata antes de que esté completamente infectado y lo decapita con la motosierra, esta escena fue tan hardcore que no supieron manejar los sentimientos de ella, a ella ni le pego matar a Rafa que buen amigo de su esposo y de ella eran. Apenas lo decapito continuo corriendo por los túneles donde casualmete Koldo (es ahora su esposo) logra oírla desde la cocina por la rejilla de ventilación del piso que casualmente conectaba con el túnel y es alli cuando comienza a gritarle para que lo escuche y la ayuda a subir a la cocina.

Así se encuentran de vuelta el uno al otro, pero de repente una horda de infectados entran en la cocina y se encuentran sin salida. Sin embargo la horda de infectados de repente se detienen y permanecen en su lugar, ya que el sacerdote interviene por el sistema de sonido de la cabina de control y comienza a recitar oraciones, ésto les permite a Koldo y Clara ponerse a salvo.

Al pasar por el salón se dan cuenta que ya ha amanecido y encuentran a todos los infectados inmóviles, Clara le dice a Koldo: "Es nuestra familia", pero Koldo responde con tristeza "Ya no es así". Pasan por al lado de ellos y salen al exterior.

SPOILER OFF

Ese es un pedacito de la historia donde hay muchas casualidades que realmente no me agradaron porque en verdad eran obvios, por otra parte no dejes de ver la peli, obviando lo que he comentado en parte me gusto ya que me pareció una historia de amor muy linda con un final impactante y a su vez inesperado, me tocara esperar la 4ta entrega que segun ya esta en preparacion titulada Apocalipsis, sera eso el final de REC? En realidad nadie lo sabe hasta ahora.


Por ahora, acepta la invitación de Koldo y Clara, dos jóvenes que celebran su boda rodeados de amigos y familia.


¿Y qué se antoja inevitable en una celebración nupcial? Un vídeo casero con el que capturar imágenes de parientes borrachos, amigos y abuelos emocionados. Con esto se justifica el falso documental y además le damos continuidad a la franquicia.

TRAILER

POSTERS




You Might Also Like

2 Comments

  1. Me encantó esta peli!
    la chica con la sierra tiene un toque de lollipop chainsaw, hay partes que exageraron, pero un final impactante <3

    ResponderEliminar
  2. yo la viii!! *0*!
    Me gusto la escena de la sierra con la cancioncita xDD

    Pero el final me llego :c </3

    ResponderEliminar

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!