JAPON / Las Muñecas Kimmidoll

17:45

 Hace meses vi de casualidad que en Venezuela se estan vendiendo las muñecas Kimmidolls, la verdad no se desde cuando se han distribuido por aca o si son hechas aqui o traidas de afuera. Se que quizas muchos de aqui les digan "muñequitas chinas" porque a todo lo que sea asiatico le dicen asi, pero bueno decidi crear esta entrada para mostrarles lo poco que he indagado y se sobre estas bellezas llamadas Kimmidolls, Sabias que se llamaban asi?

La marca Kimmidoll fue creada a raíz de una larga pasión por regalos decorativos y elementos para la casa con influencia de la cultura oriental. Las tradicionales muñecas japonesas Kokeshi es un perfecto ejemplo de la simple y elegante belleza oriental.
 
Pues las Kokeshi son unas muñequitas de originalmente de madera, los campesinos las realizaban como regalo o amuleto, simbolizando amor, amistad, etc, en ellas hoy en dia están inspiradas en las tradicionales muñecas japonesas Kimmidoll. Es decir, las Kimmidolls son la versión renovada 2.0 de las Kokeshi. Y además de incorporar la antigua filosofía nipona de "regalar los mejores valores de la vida".
También son muñecas de diseño, que están inspiradas en la simplicidad de la belleza oriental, pero con un toque final moderno.

La idea fue crear una gama de muñecas con características más contemporáneas, cada una con un significado individual que exprese alguno de los valores de la vida, entre otras, transmiten la variedad de modelos de Kimmidoll Collection, haciendo de estas muñecas un verdadero objeto de culto.

Actualmente se ha puesto muy de moda a la hora de hacer regalos. Cada una representa una virtud o un sentimiento bueno que regalas a otra persona a través de estas Kimmidoll.

El arte de Kokeshi se practica en todo Japón, pero sólo en la región de Tohoku (la parte norte de la isla de Honshu) se fabrican de acuerdo a las técnicas tradicionales locales heredadas a través de generaciones de artesanos. Las muñecas Kokeshi tradicionales se cree que se remontan a 200 ó 300 años atrás en algún punto medio del Período Edo (1603-1867).

Las muñecas Kokeshi tradicionales poseen solamente un cuerpo y una cabeza, carecen de brazos y estaban hechas de un solo trozo de madera. Según sea su fabricación, las nuevas muñecas kokeshi se denominan Shingata; las muñecas hechas según los métodos tradicionales se llaman Dento kokeshi.

La mayoría de las personas mayores de Japón tiene en su casa una pequeña colección de Kokeshi colocada en su salón.
Desde que en los ultimos años se han vuuelto a poner de moda han aparecido una versión decorativa de estas muñecas, Sosaku kokeshi.
Las "Kimmidoll" son una invitación a coleccionar los valores de la vida, y es por ello que son renovadas periódicamente. 

Disponibles en 3 tamaños -todas fabricadas en resina pintada de alta calidad- cada una viene acompañada de una tarjeta que detalla su nombre, el valor, creencia o aspiración que significa y transmite.

Para mas INFO visita su sitio oficial hispano.
Para VER el significado de cada uno ACCEDE AQUI

¿Qué les parecen? A mi me encantan y mas por su significado asi que
¿Qué valor de la vida regalarías ?



You Might Also Like

4 Comments

  1. Aqui en argentina se ven mucho y son super populares

    ResponderEliminar
  2. No sabian que tenian un significado shas! >__<
    Pero gracias por la info *0*

    waa son muy lindas <3

    ResponderEliminar
  3. son muy lindas

    las quiero todas ;__;

    ResponderEliminar
  4. Son demasiado hermosas me encantan :3

    ResponderEliminar

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!