Tribus Urbanas? que son?

23:15



Hoolaaa! Les cuento que en una de las entradas donde he venido hablando de las diversas subculturas que existen alrededor de nuestro mundo una chica me pregunto: ¿Que son estas T.U.? Bueno, una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.

Las tribus urbanas se caracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente.


Un analisis breve para que puedas comprender lo que se diferencia el uno del otro seria algo como:

-Podemos ver que el Hippie tiene buen rollo con todo el mundo, pero no todos lo tienen con él.
-Nadie aguanta a los populares excepto los hippies.
-El popular solamente se lleva bien con los skins (lo que les gustaría ser si Lacoste hicera ropa de ese estilo) y con otros populares.
-El Gótico es indiferente a todos y casi todos son indiferentes al gótico.
-El Skin le daría una paliza a todos los demás si pudiera, excepto a otro skin o a un Jebi (por cuestiones de autoconservacion personal).
-El Cani se pelearía con todos: con los Populares por ser sus enemigos principales y con los demás por no hacerles ni caso (motivo por el cual siempre salen amoretoneados).
-Se puede apreciar el individualismo y pasotismo de los Mods al ver que son indiferentes en muchos aspectos y su fuerte nostalgia al conservar enemistades con los Rockers y aprecio con los Ska
-El Friki es odiado por casi todos los grupos excepto los hippies, los góticos y los metaleros (cada vez hay más góticos y "metaleros" frikis... a donde se está yendo el mundo...). Además, un friki solo tiene a otro friki por amigo o un poser metalero, lo que es un acuerdo mutuo para proteger al friki y el metalero pele con algo. En el caso de que se de un friki-metalero se atiende a la regla Heavy (por aspecto fisico y social).

Como vez es algo muy extenso, todas las subculturas son diferentes en cada uno de sus estilos y sobre todo es importante respetar a todos por igual.

Espero que ahora si hayan podido entender un poco de este tema, quise ser breve y a su vez entendible  :)

Saludos,
Gracias por Leer


 

You Might Also Like

2 Comments

  1. es una tonteria lo que escribis , pareciera que en vez de hablar sobre cultura o tribus urbanas , hablaras de una guerra , estan todos peleados con todos ? , el skinhead latinoamericano es un fraude ya que los skin originales odian a los latinos :/ , tengo amigos goticos , darks , frikis que se llevan muy bien entre si , me parece que todo esta en cada persona , el estilo es la forma de disfrutar la vida , me visto como quiero y escucho la musica que quiero , con el pensamiento que tengo. no hay motivo para odiar ni pegarle a nadie por que no piense igual o se vista como yo y me fui (y

    ResponderEliminar
  2. Bueno mi blog es "personal" el que tu tengas x's amigos de ciertas culturas que se lleven bien es algo SUPER BUENO pero en mi ciudad todos son apartados, aquí hay mucha rebeldía en cuanto a eso, tu tienes tus pensamientos y vivencias y eso no quiere decir que el mundo gira solo en ti, cada quien tiene su experiencia y vivencia, y ya tu diciendo que te parece una tontería lo que yo pienso ya es provocar una guerra, osea ponle lógica y sentido común a tus comentarios y respeta las vivencias de los demás.

    Saludos y gracias por pasar :)

    ResponderEliminar

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!