Latte Art: Arte con Crema de leche

11:38


Recibir una taza de capuccino u otro café con leche y ver que en el tope hay una linda figura, no solo nos alegra sino que demuestra la maestría del barista que nos atiende y pronostica una buena taza de café. Esto es conocido como el arte del latte o latte art, la técnica de crear diseños al servir la leche y espuma en el café.

Para poder hacer arte del latte, es necesario dominar la técnica de hacer un buen capuccino, saber usar correctamente la vaporizadora de la máquina de espresso y practicar mucho, hasta dominar las figuras básicas como círculos y corazones. Luego, las posibilidades dependen de la destreza y creatividad de cada barista.



Como se trabaja?
El primer paso para realizar latte art es texturizar la leche, ésta deberá ser entera y estar muy fría. Con ella llenaremos un recipiente de acero inoxidable dejando suficiente espacio para que la leche crezca con la espuma. El siguiente paso es el de calentar la leche con aire a presión caliente, se debe crear una microespuma en la que no sean apreciables burbujas de aire, la leche debe quedar cremosa y no con aspecto de espuma. Es recomendable empezar por la superficie de la leche, hudiendo el dispositivo de vapor de la cafetera para crear un remolino en la leche.

Una vez texturizada la leche, se recomienda golpear varias veces el recipiente contra una mesa con el objeto de eliminar burbujas de aire y girarlo varias veces para contribuir a una textura más sedosa.

Comenzaremos a verter la leche sobre el espresso alrededor de los bordes de la taza, lo que creará un movimiento de remolino que mezcla la leche y el café y permite empezar a realizar los dibujos. 

Una vez expertos, los baristas son capaces de hacer arte del latte asombrosos, como los que te muestro a continuación:











You Might Also Like

4 Comments

  1. Esta es una de las cosas mas monas que han podido inventar ojala pudiera disfrutar de alguno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yay! podrias intentar hacerlos? x)
      Gracias por pasar <3

      Eliminar
  2. qué bonitos!! ☺ A ver si lo intento un día de estos!
    Un beso ♥

    WE❤DIY:
    → DIYEARTE ♦ DIY

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y por seguirme, justo yo buscaba esta técnica gracias a ti, la voy a poner en practica, pero veo que es un poco difícil. Mis aplausos para quien hizo la del anime.
    besoss
    Duapara

    ResponderEliminar

Hi! Welcome to PandoraGLAM, thanks for commenting, if you want f4f, follow me and leave me a comment and as soon as I see it I follow you, thanks for visiting my little temple, have a nice day/night!